La autoestima y la Quinta Esencia Espagírico-Alquímica de Romero

Cada individuo nace con unos determinados rasgos temperamentales gestados durante su periodo embrionario. Estos rasgos constitucionales, representan un punto de partida desde donde iniciar el viaje de la existencia y construir una personalidad, individual e intransferible, a partir de las experiencias vividas.

En este personal bagaje temperamental, siempre habrá rasgos con más capacidad de expresión que otros. Los más relevantes (por defecto o por exceso), son los que van a formar parte del conjunto de características por las que un individuo se reconoce y es reconocido por su entorno.

En la competitiva sociedad actual en la que vivimos inmersos, los rasgos con menos capacidad de expresión, van a tener tendencia a generar sentimientos de vulnerabilidad, inseguridad o incomodidad a todo aquel que, por ignorancia, los considere una falta o un error. La inculcada tendencia al juicio de valores los va a impulsar a evitarlos, ocultarlos, negarlos o a luchar contra ellos.

Paracelso, insigne médico alemán del renacimiento, decía que cada planta lleva dentro de sí la indicación de una particularidad terapéutica propia (su signatura) que puede ser dirigida a un órgano o función, en la naturaleza humana, con el que guarda una relación de simpatía analógica.

La quinta esencia espagírico-alquímica de Romero. QSA Rosmarinus

El romero es una planta solar. Los rasgos temperamentales que definen a un individuo de predominio solar tienen que ver con el temperamento sanguíneo. Los sanguíneos son individuos de reacciones rápidas, inquietos, que les cuesta estar parados. No controlan su energía y tienden a consumirla toda de golpe; necesitan pausas de vez en cuando para recuperarla. Son apasionados, entusiastas, ardientes, incluso vanidosos y seductores, con gran capacidad de atracción que pueden usar para manipular al otro. Tienen buenos sentimientos, son generosos, altruistas y con un gran sentido de justicia. Detestan las mentiras y el engaño. Pueden llegar a ser orgullosos y arrogantes en el sentido de no necesitar que nadie les enseñe nada.

Cuando esta nota solar está debilitada o no está presente en el conjunto de rasgos temperamentales de un individuo, lo que se expresará en él será su déficit.

La QSA Rosmarinus, aporta esa nota solar que contribuye a compensar y equilibrar este déficit. Está indicada cuando un individuo muestra una gran tendencia a la duda y a la indecisión permanente que lo somete a una gran tensión emocional. Mantenida en el tiempo, esta tensión lo conducirá hacia un progresivo agotamiento físico y psíquico que se traducirá en: apatía, fatiga, falta de concentración y de memoria, mal humor y pérdida de confianza en sí mismo. la tendencia al desarraigo o a la misantropía son signos que objetivan la huida del contacto con la vida.

La QSA Rosmarinus ayuda a recuperar la confianza en uno mismo y la capacidad de tomar decisiones claras. Da coraje, deseo de actuar y fuerza de voluntad. Estimula energéticamente y otorga memoria y agudeza mental. Abre y suaviza el temperamento cerrado recuperando calidez, capacidad de comunicación, alegría y vitalidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close